Unidos a un barco acusado de transportar drogas ha dejado cuatro muertos en el mar Caribe, afirmó un funcionario del Pentágono el viernes, mientras la administración del presidente Donald Trump intensifica su campaña en aguas sudamericanas.
El ataque más reciente ocurrió el lunes, según el funcionario, quien no estaba autorizado para informar sobre el asunto y habló bajo condición de anonimato. Esto eleva a 80 el número de muertos desde que comenzaron los ataques en septiembre. La Armada de México suspendió la búsqueda de un sobreviviente de un ataque a finales de octubre después de cuatro días.
El bombardeo, que ocurrió el mismo día en que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció que se habían llevado a cabo dos ataques el domingo, se produce mientras la administración Trump expande la presencia militar de Estados Unidos en la región al traer al portaaviones USS Gerald R. Ford. Se espera que el buque de guerra más avanzado del país llegue en los próximos días después de viajar desde el Mediterráneo.
Nuevo modelo
El jueves, Hegseth nombró formalmente la misión como Operación Lanza del Sur, enfatizando la creciente importancia y permanencia de la presencia militar en la región. Una vez que el Ford llegue, la misión abarcará casi una docena de barcos de la Marina, así como unos 12 mil marineros e infantes.
www.eluniversal.com.mx



