Debido a un problema en un sistema de calefacción de un hotel en Nogales, Sonora, 19 personas fueron atendidas por intoxicación con monóxido de carbono, incluyendo seis menores de edad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De acuerdo al reporte oficial, Bomberos, cuerpos de seguridad y emergencias acudieron al hotel Fiesta Inn en la ciudad fronteriza donde apoyaron en la atención de 13 adultos y seis menores durante la madrugada del 23 de noviembre.
El informe de la CEPC expone que dos adultos requirieron traslado para recibir atención médica, mismos que ya fueron dados de alta tras su valoración.
El problema se generó en el sistema de calefacción del inmueble, detalló, por lo que se realizaron inspecciones exhaustivas y se reguló la estructura del equipo para garantizar la seguridad.
Además, se ventilaron las áreas y tras los protocolos establecidos, los huéspedes regresaron a sus habitaciones sin problema.
Se realizaron inspecciones exhaustivas y se reguló el sistema de calefacción, se realizó ventilación en las áreas y los huéspedes regresaron a sus habitaciones.
El Gobierno municipal de Nogales precisó que durante el hecho los pisos 3 y 4 fueron evacuados de manera preventiva con la intención de evitar riesgos para los inquilinos.
Las autoridades de Protección Civil determinaron suspender de manera temporal el funcionamiento de las calderas, mientras siguen las inspecciones y los trabajos de seguimiento.
Se continúa con los protocolos de verificación y seguridad a fin de garantizar el funcionamiento adecuado del inmueble y la protección de todas las personas que ahí se hospedan o laboran

