Guaymas, Sonora. El Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas ha alcanzado su máxima capacidad en el área de urgencias, lo que impide la admisión de nuevos pacientes.
La mañana de hoy se contabilizaron hasta 14 pacientes en los pasillos, utilizando camillas del IMSS y de instituciones de emergencia.
instituciones de emergencia como Cruz Roja están condicionando los traslados al referido nosocomio y conminan a los familiares de pacientes a llevarlos a otros hospitales, ante la saturación en el IMSS.
Ante la falta de espacio, las ambulancias han tenido que dejar sus equipos de carro-camillas en el hospital, lo que ha llevado a las instituciones de emergencia a reducir los traslados al IMSS.
Esta situación ha provocado un aumento en la demanda de atención en el Hospital IMSS Bienestar, que por consecuencia registra mayor trabajo y esfuerzo del personal.
La saturación en el área de urgencias del Hospital del IMSS impide que muchos pacientes sean admitidos en la zona de hospitalización debido a la falta de valoración por especialistas en traumatología, cardiología y otras áreas.




