La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, para revisar las expectativas económicas del País.
“En Palacio Nacional, platicamos con el ingeniero Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026”, posteó la Mandataria en sus redes sociales.
El mensaje fue difundido junto con una fotografía en la que aparecen la Presidenta, Slim, Cervantes y Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa y consejero de América Móvil y Grupo Carso.La Jefa del Ejecutivo recibió a los empresarios esta tarde, en Palacio Nacional, donde sostuvieron una comida privada.
La conversación entre la Mandataria y sus invitados tuvo una duración de casi tres horas.
Slim y sus acompañantes llegaron alrededor de las 14:15 horas al Centro Histórico, en medio del caos vial provocado por las vallas antimotines y el operativo policiaco instalado ante las protestas previstas por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El empresario arribó al lugar a bordo de su vehículo Mercedes Benz color negro, seguido de cuatro camionetas.
Los vehículos entraron por la calle Corregidora y avanzaron casi hasta la fachada del recinto.
Los convocados ingresaron por una puerta lateral, utilizada habitualmente por la titular del Ejecutivo e integrantes de su familia.
La reunión de este lunes se suma a otros encuentros recientes entre la Presidenta y el empresario en Palacio Nacional.
El 22 de octubre de 2024 ambos sostuvieron un encuentro en el que se abordó el panorama de inversión privada y las condiciones económicas del País.
El 14 de noviembre de 2024 volvieron a reunirse para revisar la participación de empresas de Grupo Carso en la rehabilitación de Acapulco, Guerrero.
El 29 de mayo de este año, Carlos Slim y su hijo, Carlos Slim Domit, acudieron al recinto para dialogar sobre la relación económica con Estados Unidos y los proyectos de inversión previstos.
El 3 de julio pasado, Sheinbaum convocó al empresario y a otros integrantes del sector privado para revisar avances del llamado Plan México.
www.reforma.com




