Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2025.- “Las escuelas de tiempo completo son un apoyo para las madres solteras y jefas de familia, quienes enfrentan el doble desafío de sostener económicamente a su hogar y cuidar de sus hijos”, señaló la legisladora Alejandra López Noriega.
Por ello, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este Marte, propuso establecer en la Ley de Educación del Estado de Sonora la permanencia de las escuelas de tiempo completo como una política pública educativa con soporte presupuestal, en beneficio del aprendizaje, la igualdad y el desarrollo económico familiar.
Alejandra López Noriega indicó que, con un horario extendido, las madres pueden trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus hijas e hijos permanecen en un espacio seguro y educativo.
“Como legisladoras y legisladores podemos garantizarle a los alumnos un tiempo para complementar su educación y a su vez, generar beneficios sociales directos, al facilitar que madres solteras y jefas de familia puedan integrarse plenamente al ámbito laboral, reduciendo los costos en cuidado infantil y alimentación escolar”, finalizó la legisladora local.




