Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer los valores comunitarios y promover el cuidado del medio ambiente, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevó a cabo una jornada de reforestación en la Escuela Primaria “José de Jesús Flores”, ubicada en la colonia Casa Linda.
La iniciativa “Sembrando Paz” reunió a estudiantes, docentes y elementos de la PESP asignados a la división de Proximidad Ciudadana, en una actividad destinada a plantar árboles dentro del plantel escolar.
Con el apoyo del personal de la escuela primaria, se impulsó esta acción que no solo contribuye al entorno natural, sino también a reforzar la cultura del respeto, la colaboración y la responsabilidad ambiental.
Durante la actividad, las niñas y los niños participaron activamente en la siembra, recibiendo orientación sobre la importancia de cuidar los árboles y su papel en la construcción de entornos seguros, limpios y armoniosos.
La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad educativa para promover iniciativas que fortalezcan la paz, la convivencia y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones.



