Alexis Ayala abrió un espacio de honestidad para hablar sobre los motivos que han retrasado su deseo de convertirse nuevamente en padre junto a su esposa, Cinthia Aparicio. El actor explicó que, aunque de su parte no existe ningún impedimento, hoy están concentrados en disfrutar el presente y priorizar el bienestar de ambos. “No, todavía no, porque, aunque yo no tengo ningún problema de tener por supuesto que no, pero ella está en un momento, ¿por qué lo voy a tener si la vida es maravillosa? Mientras uno tenga salud tienes todo”, expresó.
Ante la pregunta de si la diferencia de edad ha tenido algún impacto en estos planes familiares, Ayala reiteró que ese tema nunca ha sido determinante para él. “Lo que les he dicho siempre, le das un número, sí, mientras tengas salud. Y el bebé ahorita ella no quiere. Y si es en 5 años, es en 5 años”, señaló, recordando incluso casos de paternidad tardía en figuras públicas como el padre de Julio Iglesias. Entre risas, añadió: “Yo no me voy a esperar tanto”.
En los últimos meses, también han surgido comentarios que sugieren que el histrión podría haber perdido vitalidad, situación que él mismo desmintió con seguridad. “Pues la energía la tienes si haces ejercicio y te cuidas. La gente sedentaria es la que pierde la energía”, afirmó. Reconoció que él mismo vivió una etapa de cansancio, pero lo atribuyó a un periodo emocionalmente pesado. “Yo perdí energía porque estuve sedentario porque me pesaban muchas cosas, pero como todo en la vida, ¿no? Cada día es la oportunidad de ser y de ser mejor, así que todo está bien. Energía tengo para ti y para ella”.
Ayala también habló con franqueza sobre la razón detrás de su reciente disciplina física, compartiendo que atravesó momentos personales complejos que lo llevaron a descuidarse. “Venía yo de estar un poco zangoloteado en la vida y me había subido el peso. Entonces la disciplina es la lealtad que te tengas a ti mismo y la manera en que no te mientas”, explicó.
El exparticipante de La Casa de Los Famosos México destacó que, como muchos, en ocasiones enfrentó sus problemas de formas poco saludables. “De alguna manera a veces todos nos comemos nuestros problemas y dejamos que nos gane”, dijo. Sin embargo, remarcó que hoy se encuentra en una etapa de recuperación, enfoque y constancia.
Para Alexis, cada día representa una oportunidad de reconstruirse y avanzar, una filosofía que asegura mantener firme en esta nueva etapa de su existencia.“Todos los días es una oportunidad de ser y de hacer, entonces, pues aquí estamos, no me voy a soltar”, concluyó.
www.eluniversal.com.mx




