Personal de salud que formará parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Moctezuma agradecieron al gobernador Alfonso Durazo por hacer realidad esta nueva unidad que atenderá a habitantes de los municipios de la Sierra Alta. Una obra prioritaria que por años había sido solicitada.
“No es por nada, pero necesitábamos con urgencia este tipo de servicios porque no contábamos con ellos, nada más tenemos la parte del hospital que pues en realidad también funciona bastante con sus ambulancias, pero esa son nada más para dar atención de hospital a hospital y nosotros no, nosotros vamos a tener una atención para la comunidad, para la sierra. Vamos a poder dar atención por accidentes con un excelente equipo para manejar a pacientes críticos y no críticos en estas unidades. Muy agradecidos yo creo que todos estamos agradecidos por esta intervención que hizo, por este CRUM que se inauguró, que está aquí, que está para la Sierra Alta y que en realidad si nos va a ayudar mucho para dar ese tipo de atención”, comentó, Rafael Alonso Provencio, enfermero-Paramédico.
“La gente está muy agradecida, principalmente porque se va a brindar ese servicio prehospitalario con el que anteriormente no contábamos y que es muy necesario. Muchas gracias por apoyarnos a que ese servicio se haga realidad, que sea una realidad actualmente y aquí estamos para brindar la mejor atención posible y pendiente a cualquier llamado de urgencia”, expresó Jocelyn Ruíz, licenciada en enfermería.
“Esto va a ser muy importante ya que las comunidades están alejadas de una atención primaria, esto va a dar la oportunidad de poder atender, acercarnos a las comunidades para que ellas estén servidas por nosotros y poderlas ayudar. Le daría las gracias por el apoyo porque sin el apoyo del gobernador o del estado no se hubiera llevado a cabo”, manifestó Manuel Montaño Méndez, enfermero.


