La actriz Victoria Ruffo reaccionó a las críticas que ha recibido Eugenio Derbez por no enviar un mensaje público en redes sociales a su hija Aislinn Derbez, tras la reciente muerte de su madre, Gabriela Michel. Ruffo consideró que la situación tomó a todos por sorpresa y lamentó la partida de Michel a una edad temprana. “Totalmente. Digo, la muerte de la mamá, pues los agarró a todos desprevenidos. No era de esperarse, aparte muy joven. Pero, pues no, digo, se pasan”, expresó.
Al ser cuestionada sobre si en algún momento convivió con Gabriela Michel, la protagonista de telenovelas fue clara al señalar que no tuvo la oportunidad de encontrársela en algún lugar. “No, nunca. No, nunca, nunca”, respondió, dejando en evidencia que no tuvo trato con la madre de Aislinn.
La conversación llevó inevitablemente a que Ruffo recordara la muerte de su propia madre. “Pues todavía no lo supero, ¿no? Todos los días me acuerdo de mi mamá, todos los días quisiera haber estado más tiempo con ella, abrazarla más, besarla más. Pero dentro de todo estoy tranquila porque mi mamá ya estaba también grande, ya 89 años, ya había vivido todo”, compartió con emotividad en entrevista con Sale el Sol.
La artista reconoció que, aunque el dolor por la pérdida de su mamá sigue presente, encuentra consuelo en el hecho de que ella vivió una vida larga y plena. Su reflexión mostró la sensibilidad con la que aborda temas familiares y personales, en contraste con la polémica que rodea a Derbez.
En otro momento, Ruffo hizo un balance de lo que ha sido su 2025, destacando los logros profesionales que ha alcanzado en el teatro. Señaló que la obra Las Leonas ha tenido gran aceptación y que se mantiene en cartelera desde hace más de un año, lo que considera un éxito dentro de su carrera.
La actriz recordó que lleva tres años consecutivos trabajando en teatro, con proyectos como Los Amantes Perfectos y Corona de Lágrimas, antes de integrarse a Las Leonas. Para ella, este periodo ha sido enriquecedor y le ha permitido mantenerse activa en la escena artística.
Finalmente, Ruffo adelantó que en 2026 planea regresar a los melodramas, un género que le ha dado gran reconocimiento en televisión. “La verdad este año lo califico como muy bueno, muy positivo, en una balanza muy buena”,concluyó, mostrando entusiasmo por lo que viene en su carrera y dejando claro que, pese a las adversidades personales, su vida profesional sigue en un momento de plenitud.
www.eluniversal.com.mx




