El productor teatral Alejandro Gou habló con la prensa sobre la próxima puesta en escena de Matilda, uno de los musicales más esperados, y compartió detalles tanto del elenco como de algunas decisiones importantes que se han tomado durante el proceso de audiciones y preparación de la obra.
Uno de los anuncios que más ha llamado la atención es la participación de Jaime Camil, quien dará vida a la temida directora Tronchatoro. Gou no escatimó en elogios al referirse al actor, destacando su versatilidad y trayectoria dentro del teatro musical, así como el contraste que representará verlo en un personaje completamente opuesto a la imagen de galán que lo ha acompañado durante años.
“Para mí es el mejor, canta, baila, actúa. Que un galán se convierta en una maestra hitleriana horrible va a ser maravilloso. Jaime está feliz, está preparándose, está tomando clases, está de locura Jaime, es un tipazo. (…) Es alguien muy preparado, ha estado en Broadway, estuvo junto con Bianca Marroquín haciendo Chicago y pues yo creo que son de esos actores que son muy completos”, expresó el productor.
La obra Matilda, basada en el famoso libro de Roald Dahl, contará con un elenco conformado por actores con amplia experiencia en teatro musical, así como niñas seleccionadas tras un riguroso proceso de casting para dar vida a la protagonista y a los demás personajes infantiles. Gou subrayó que se trata de una producción exigente, tanto a nivel vocal como actoral, por lo que se buscó talento integral.
UNA PRODUCCIÓN DE CALIDAD
Finalmente, el productor reiteró su entusiasmo por Matilda, una obra que considera un reto artístico importante y que promete sorprender al público tanto por su elenco como por el nivel de producción.
Con Jaime Camil al frente, y un equipo cuidadosamente seleccionado, como Ricardo Margaleff, Verónica Jaspeado, Gloria Aura y María Elisa Gallegos, Gou aseguró que el musical llegará a los escenarios con un alto estándar de calidad y respeto hacia todos los involucrados.
www.elunviersal.com.mx




