En este período vacacional decembrino la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora mantendrá guardias para atender a las personas en cualquier probable vulneración de derechos, además de que se seguirán prestando los servicios de cercanía social, como las visitas a los Ceresos.
Del 22 de diciembre al 6 de enero, personal de la CEDH cubre las áreas prioritarias de atención, que son las visitadurías generales, quejas, presidencia y la Oficina del Protocolo de Estambul, informó el presidente de la Comisión, Luis Fernando Rentería Barragán.
El ombudsperson comentó que, como en todas las etapas vacacionales en el servicio público, la Comisión mantiene guardias seis de los siete días de la semana, con horario de ocho de la mañana a tres de la tarde entre lunes y viernes, y los sábados de nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Los únicos dos días inhábiles serán el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque incluso en éstos para emergencias las 24 horas del día funciona el número de WhatsApp 662 402-07-11.
“De necesitarse la intervención urgente de la CEDH, los afectados u otra persona que conozca de los hechos, se pueden comunicar a este teléfono a cualquier hora de cualquier día”, señalo Rentería Barragán.
En cuanto a los servicios de cercanía social, el personal de la institución seguirá teniendo presencia en los filtros anti alcohol de la policía municipal, así como en las colonias con el Ombudsmóvil de lunes a viernes, y las visitas a los centros de reinserción social para el registro de quejas y brindar asesorías jurídicas.




