Guaymas, Sonora, 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de René “N” por el delito de robo respecto de casa habitación sin autorización para introducirse, cometido en perjuicio de Nancy Janelle “N”, en San Carlos Nuevo Guaymas, municipio de Guaymas.
El Agente del Ministerio Público había formulado imputación y solicitado la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue ratificada por la autoridad judicial al resolver la situación jurídica del imputado.
Las investigaciones determinaron que los hechos se registraron el 18 de octubre de 2025, alrededor de las 12:30 horas, en un domicilio ubicado en el sector Caracol, Península de San Carlos, municipio de Guaymas.
La indagatoria establece que el imputado ingresó sin autorización a la vivienda y se apoderó de diversas joyas de valor y dinero en efectivo consistente en 2 mil 200 dólares estadounidenses, equivalentes a aproximadamente 40 mil pesos, sin el consentimiento de la persona legalmente facultada para otorgarlo.
Los datos de prueba expuestos permitieron al Juez de Control considerar acreditada la probable responsabilidad del imputado, resolviendo su vinculación a proceso en los términos solicitados por la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de proteger el patrimonio de las personas y de investigar con firmeza los delitos que afectan la seguridad de los hogares sonorenses.



