Las acciones de la firma mexicana Ollamani suben este miércoles después de que el martes anunció que formó una alianza con el fondo de inversión estadounidense General Atlantic para crear una entidad que será propietaria del popular club de futbol América y del Estadio Azteca (ahora llamado Banorte), que será una de las sedes del Mundial 2026.
Los títulos de Ollamani, que conservará una participación de control en la nueva entidad llamada Grupo Águilas, ascendieron 2.08 por ciento, a 82.83 pesos, aunque durante el inicio de la jornada llegaron a ganar momentáneamente cerca de 6 por ciento.
Ollamani tendrá una participación de 51 por ciento en Grupo Águilas, mientras que General Atlantic ostentará 49 por ciento en la nueva entidad.
Grupo Águilas también será propietario de los terrenos adyacentes al Estadio Banorte.
La alianza se basa en un valor empresa de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes de cierre habituales, incluida deuda neta.
La transacción requiere la aprobación de los accionistas de Ollamani, así como de la nueva Comisión Nacional Antimonopolio (CNA).Emilio Azcárraga, accionista controlador de Ollamani, se desempeñará como presidente ejecutivo del recién formado Grupo Águilas.
El Estadio Azteca -que no podrá ser llamado Banorte durante la Copa Mundial 2026 debido a las restricciones de la FIFA y que será referido como Estadio Ciudad de México- está programado para albergar el partido inaugural entre la Selección Nacional y Sudáfrica el jueves 11 de junio del próximo año.
www.reforma.com



