Guadalajara, México.- Alberto Prieto Valencia circulaba en su Lamborghini Urus por la colonia Residencial Victoria cuando fue interceptado por un comando armado que lo esperaba estratégicamente posicionado.
El empresario bodeguero del Mercado de Abastos murió acribillado a plena luz del día, junto con su hija de 16 años y uno de sus escoltas.
Otros cuatro guardaespaldas resultaron heridos.La emboscada ocurrió muy cerca de su domicilio, en los límites entre Guadalajara y Zapopan, sobre la frontera entre las colonias Residencial Victoria y Santa Eduviges.
Un video exhibe cómo el Lamborghini circulaba seguido de dos camionetas pick up donde viajaban los escoltas, pero una camioneta negra lo interceptó.
Sicarios que esperaban ahí por el lado derecho abrieron fuego inmediatamente. Simultáneamente, otro grupo de pistoleros que estaba oculto del lado izquierdo, apareció para atacar las pick up donde iban los guardaespaldas.
Las ráfagas se intensificaron. Los escoltas -ya heridos- echaron de reversa sus unidades y trataron de defenderse sin éxito.
Prieto Valencia tenía una bodega en el Mercado de Abastos y era propietario de Transportes Odal, una empresa de transporte con cajas secas, refrigeradas y plataformas. Era socio de cinco empresas en total y había sido proveedor del Gobierno de Guadalajara años atrás.
El secretario de Gobierno, Salvador Zamora, reconoció que no detuvieron a nadie tras los hechos y que investigan si las “rifas colombianas” del Mercado de Abastos están relacionadas con el crimen.
www.reforma.com

