Guadalajara, México.– En el ataque perpetrado ayer contra el empresario bodeguero Alberto Prieto Valencia, en los límites de Zapopan y Guadalajara, y que derivó en la muerte de él, su hija y un escolta, participaron al menos 30 sicarios que viajaban en siete vehículos, informó el Gobierno de Jalisco.
“De manera preliminar se confirmó que se trató de una agresión directa contra un empresario del Mercado de Abastos en la que participaron más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos”, comunicó.
“El automóvil en el que se trasladaba la víctima era un vehículo deportivo de alta gama sin blindaje y resguardado por al menos siete escoltas -algunos de ellos militares en retiro-, quienes trataron de repeler la agresión”.
Tras los hechos, fueron encontrados cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores: dos de ellos abandonados en el lugar del crimen y dos más en calles aledañas.
“De estos automóviles”, añadió el Gobierno, “tres portaban placas del estado de Michoacán y uno no contaba con láminas vehiculares.
“Por las características del ataque, de manera preliminar se presume la participación del crimen organizado; será conforme avancen las indagatorias cuando se determine el móvil del ataque”.
El Gabinete de Seguridad del Estado acordó fortalecer los operativos conformados por el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Metropolitana y las Policías municipales. Además, se estableció que, a partir de hoy se celebrarán reuniones diarias de seguridad.
www.reforma.com




