María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel de la Chilindrina en El Chavo del 8, reaccionó con serenidad a las recientes declaraciones de Florinda Meza.
La actriz mexicana fue señalada por la viuda de Chespirito, en entrevista con un medio chileno, de haber registrado indebidamente el personaje, supuestamente tras sobornar a un funcionario del Instituto Nacional de Derechos de Autor para que le avisara cuando venciera la licencia. Ante estas acusaciones, María Antonieta respondió con un escueto: “Sin comentarios, hijito. A todos que les vaya muy bien.”
Aunque evitó profundizar en la polémica, la intérprete dejó abierta la posibilidad de un reencuentro con Florinda Meza y Édgar Vivar, compañeros de la icónica serie creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. “Pues la verdad, no sé. Si se da, pues qué bueno que se dé”, expresó, mostrando disposición a un acercamiento pese a las diferencias que han marcado la relación entre los exintegrantes del elenco.
Más allá de las controversias, María Antonieta compartió que se encuentra en mejor estado de salud, luego de la crisis que atravesó el año pasado y que casi le cuesta la vida. “Ya bien, ya muy bien, ya me dieron de alta. Se me bajó el potasio, el sodio y estuve muy mal en Perú. Pero ya estoy muy bien, gracias”, relató, mostrando gratitud por haber superado ese difícil momento.
La actriz, que ha dedicado gran parte de su vida a mantener vigente el personaje de la Chilindrina, aseguró que este 2026 planea regresar a los escenarios, pese a que meses atrás anunció su retiro.
www.eluniversal.com.mx




