A inicios de los años 2000, las películas de terror tenían que esperar hasta las fiestas de Halloween para nutrir la cartelera de la temporada.
Hoy, el creciente número de amantes del género ya no respeta esa fecha y “pide maldad” desde el inicio de año. Estas serán algunas de las cintas que seguramente erizarán la piel de los seguidores del género.
ENERO
WE BURY DEAD
Protagonizada por Daisy Ridley (Star Wars). Tras un desastre militar, una mujer busca a su esposo desaparecido… pero los muertos no solo se levantan, sino que evolucionan y cazan.
REGRESO A SILENT HILL
James Sunderland regresa a la localidad, atraído por un amor perdido, pero el pequeño pueblo ahora parece un oscuro inframundo.
PATRULLA NOCTURNA
Protagonizada por Freddie Gibbs y YG. Un agente sospecha que sus compañeros solo patrullan de noche (vampiros).
FEBRERO
SCREAM 7
Un nuevo Ghostface aparece en el pueblo. Los peores miedos de Sidney Prescott (Neve Campbell) se hacen realidad cuando su hija se convierte en el siguiente objetivo de este asesino.
ASESINO PSICÓPATA
Tras el brutal asesinato de su marido, una agente quiere localizar al autor del crimen. Conforme avanza la búsqueda, se da cuenta de que no es un criminal cualquiera, sino un sádico asesino serial.
MARZO
EL SILBIDO DEL MAL
Dirigida por Corin Hardy (director de La Monja) cuenta la historia de un grupo de estudiantes que encuentran un antiguo silbato azteca maldito que invoca sus futuras muertes.
ABRIL
LA MOMIA
Lee Cronin, director detrás de Evil Dead: El despertar, según sus propias palabras, excavó profundamente en la tierra “para desenterrar algo que será muy antiguo y aterrador”.
BODA SANGRIENTA 2
Tras sobrevivir a un ataque brutal de la familia Le Domas, Grace descubre que ha alcanzado el siguiente nivel del juego de pesadilla, y esta vez con su hermana Faith.
MAYO
OBSESIÓN
El anhelo romántico desesperado de un chico por su amor platónico desencadena un siniestro hechizo: Niki se vuelve irracionalmente obsesiva hasta convertirse en el terror de Bear.
JULIO
EVIL DEAD BURN
Esta será la segunda versión actualizada de El Despertar del Diablo y promete ser la película más sangrienta de la nueva saga, donde se verán posesiones, exorcismos y demonios.
AGOSTO
INSIDIOUS 6
Uno de los personajes más icónicos de la saga es la veterana actriz Lin Shaye, quien regresa para interpretar a la investigadora de lo paranormal, Elise Rainier.
SEPTIEMBRE
RESIDENT EVIL
Esta cinta se describe como un reinicio que no retomará la historia de la serie de juegos, sino las raíces de suspenso y terror de la franquicia y será más fiel al espíritu de los primeros juegos.
DICIEMBRE
WEREWULF
Dirigida por Robert Eggers (Nosferatu), Hombre Lobo estará ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, esta vez el protagonista será Aaron Taylor-Johnson.
www.eluniversal.com.mx




