Washington DC, Estados Unidos.- La decisión de la líder opositora venezolana Maria Corina Machado de aceptar el Premio Nobel de la Paz es la razón por la cual el Presidente de Estados Unido, Donald Trump, no tiene interés en impulsar su rol tras el derrocamiento de Nicolás Maduro, dijeron dos fuentes cercanas a la Casa Blanca.
De acuerdo con el diario The Washington Post, las dos fuentes cercanas a Trump aseguraron que a pesar de que Machado dedicara el Premio Nobel a Trump por sus esfuerzos contra Maduro, su decisión de aceptar la presea que el líder republicano anheló por meses fue considerado como un “pecado supremo”.
En palabras que el círculo de Machado consideró como una píldora amarga según el rotativo, Trump dijo apenas el sábado tras la acción militar para sustraer a Maduro y su esposa que la opositora Machado “tendría muy difícil” ser líder de Venezuela pues no cuenta con “el respeto” dentro del país.
Actualmente, el paradero exacto de Machado es desconocido luego de que en diciembre viajara a Noruega, pero el sábado tras la captura de Maduro solicitó en un mensaje el traspaso del poder a Edmundo González Urrutia, quien según la Oposición y parte de la comunidad internacional es el Presidente legítimo tras las elecciones de 2024.
De acuerdo con el propio Trump, el Secretario de Estado Marco Rubio, quien también funge como Consejero de Seguridad Nacional, conversó vía telefónica el mismo sábado con la Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez quien según el propio Mandatario habría prometido cooperación tras la sustracción de Maduro.
www.reforma.com




