La saga revolucionaria de Paul Thomas Anderson, “One Battle After Another” (“Una batalla tras otra”), se llevó los máximos honores en la categoría de comedia en la 83ª edición de los Globos de Oro el domingo, mientras que el drama de Shakespeare de Chloe Zhao, “Hamnet”, superó a “Sinners” (“Pecadores”) al ganar como mejor película de drama.
“One Battle After Another” ganó como mejor película de comedia, mejor actriz de reparto para Teyana Taylor y mejor director y mejor guion para Anderson. El director se convirtió en el segundo cineasta en ganar director, guion y película en los Globos. Solo Oliver Stone, por “Born on the Fourth of July” (“Nacido el 4 de Julio”), logró la misma hazaña.
Aunque “Hamnet” ganó el premio principal, “Sinners” ganó por mejor banda sonora y el premio al logro cinematográfico y de taquilla. La victoria por logro de taquilla y cinematográfico, sobre películas de franquicia como “Avatar: Fire and Ash” (“Avatar: fuego y cenizas”), fue notable para “Sinners”, una película que algunos informes calificaron como un éxito moderado en su estreno.
Pero “Sinners” finalmente recaudó 278 millones de dólares a nivel nacional y 368 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película original más taquillera en 15 años.
“Solo quiero agradecer al público por asistir”, dijo Coogler. “Significa todo”.
www.eluniversal.com.mx




