En reunión con la Comisión redactora de la reforma electoral y los coordinadores parlamentarios de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció por garantizar la autonomía de los órganos electorales, además de reforzar la participación ciudadana.
“La Presidenta fue muy clara en eso. La mandataria Claudia Sheinbaum dijo: ‘yo creo en la autonomía y hay que garantizar la autonomía a los órganos electorales’”, reveló Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena al salir de la reunión.
Asimismo, señaló que será a partir de la segunda semana de febrero cuando la presidenta, Claudia Sheinbaum presente al Congreso de la Unión, la iniciativa de reforma electoral que busca una mayor participación ciudadana.
El líder de Morena en San Lázaro, delineó algunos de los puntos que se trataron en la reunión privada.
“Son varios temas los que se plantearon, desde la integración de las Cámaras, hasta un tema que la presidenta insistió sobre la necesidad de las consultas y de que la gente opinara sobre los temas más importantes a través de los cuales el país estaba oscilando.
Temas como la reducción del gasto electoral de los órganos e incluso de los partidos o temas como el de el fuero de legisladores, pero se enfocó mucho la presidenta en señalar que la participación ciudadana para ella era lo fundamental”.




