El presidente Donald Trump declaró el miércoles que tuvo una “gran conversación” con Rodríguez, la primera desde que Maduro fue capturado y trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.
“Tuvimos una llamada, una larga llamada. Hablamos de muchas cosas”, declaró Trump durante la firma de un proyecto de ley en el Despacho Oval. “Y creo que nos llevamos muy bien con Venezuela”, agregó.
A diferencia de discursos anteriores dirigidos a su audiencia nacional, que se hicieron eco de la retórica antiimperialista de Maduro, Rodríguez no mencionó a Estados Unidos ni el vertiginoso ritmo de evolución de las relaciones entre ambos países.
Sin embargo, criticó a las organizaciones que abogan por los derechos de los presos. Se comprometió a una aplicación “estricta” de la ley y atribuyó a Maduro el inicio de las liberaciones de presos como una señal de que su gobierno no pretendía romper con el pasado.
Rodríguez, por su parte, catalogó la conversación de “productiva y cortés” y dijo que se desarrolló en “un marco de respeto mutuo, en la que abordamos una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como de asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos”, indicó la presidenta en su canal en Telegram.
www.eluniversal.com.mx




