
Nuestro alcalde #ToñoFugas necesita un Auriga, que le recuerde diariamente el “Memento mori” (que significa “recuerda que morirás” o “recuerda que eres mortal”) o “Hominem te esse memento” (“Recuerda que eres un hombre”).
En tiempo de los emperadores romanos, había un esclavo nombrado Auriga, que, en eventos especiales como desfiles triunfales al entrar a Roma, se colocaba detrás del emperador y le susurraba frases como: “Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre; Recuerda que eres un ser humano”. Y esto tenía un por qué, y era que al emperador no se le subiera la espuma a la cabeza y se diera cuenta de que es un común mortal a final de cuentas.
De la misma manera al alcalde le hace falta alguien en su equipo que le diga lo que realmente está sucediendo en Hermosillo, lo que está haciendo mal en diferentes temas, y no digo que el alcalde sea un ser arrogante, por lo menos no en público, pero, sí hace y dice cosas que no debería hacer ni decir, y su equipo cercano en vez de ayudarle con la verdad, le aplaude ya sea porque se benefician económicamente o con favores que el poder consigue.
Lástima que el anexo en el que internaron al “Pato” De Lucas, no le quitó el “cabulismo” agudo, porque bueno hubiera sido internar al alcalde #ToñoFugas, quien trae la lengua suelta en todos los temas, y esto es visto por muchos ciudadanos que se trata de hacer ver a la ciudad como una ciudad de primer mundo, cuando por más que quiera maquillarla, no hay manera, incluso las mismas redes sociales ya están abriendo los ojos de que todo indica que el alcalde cuenta con la enfermedad de la mitomanía, y en su equipo se la llevan cromándole las bolas, por lo que nadie le dice la realidad, y lamentablemente no tiene a nadie quien le pueda ayudar, porque realmente requiere ayuda profesional.
“Y aunque efectivamente ha crecido el número de homicidios en nuestra ciudad, yo les diría dos cosas. Uno: No estamos obviamente en la cifra más alta de registro de homicidios como lo hemos tenido en otros años”, esto comentó el alcalde #ToñoFugas durante el tiempo que tuvo este miércoles en la Mesa Cancún.
El punto es que durante 2019 en Hermosillo se registraron ciento noventa homicidios dolosos, el más alto en la historia de la ciudad, en el tiempo que Célida López gobernaba, por lo que ya no solamente son los baches lo que #ToñoFugas superó del trienio de Célida, sino que también los homicidios dolosos, pues el registro de 2025 fueron doscientos setenta y dos homicidios dolosos, por lo que una vez más, el alcalde que quiere ser gobernador, miente una vez más y parece que esto ya es tan recurrente, que van a tener que anexarlo antes de la campaña en un anexo contra mentiras, o viéndola bien, no es conveniente para los aplaudidores del alcalde, mejor déjenlo que siga con sus mentirillas, porque si empieza a decir la verdad que vive Hermosillo, se le cae hasta la candidatura.
Café entre Grillos
1. Completamente falso que el senador Heriberto Aguilar le hiciera un desaire a la senadora Lorenia Valles durante su informe de actividades en Guaymas, en donde incluso se transmitió un video del alcalde y preca a la gubernatura Javier Lamarque, ya que se tenía en el programa una intervención de la señora, pero, fue ella misma la que en el respeto de no quitarle reflectores al Senador en su evento tomó la decisión de no participar, (no como cuando el Pato De Lucas se llevó la nota en el evento de iniciación de Natalia Rivera en MC, al decir que había estado anexado), la verdad es que algunos colegas se fueron con la finta de que había sido el mal actuar de Heriberto Aguilar y no fue así. Heriberto es un caballero y jamás se aventaría algo así en contra de la Senadora y ella lo sabe, pero bueno, una vez más la información llegó corrupta al tintero. Otros más que muerden el polvo.
2.“Nuestras niñas y niños merecen los mejores uniformes escolares y ningún estudiante se quedará sin ellos. En lo que va de mi sexenio, hemos entregado más de 1.7 millones de paquetes, de excelente calidad y sumamente duraderos.”, así posteó el gobernador Alfonso Durazo en su cuenta de “X”, y hay que decir que uno de los programas más exitosos de esta administración estatal en materia de educación ha sido precisamente este programa, mismo que se ha sabido llevar con mucha transparencia, prontitud y calidad, que hay que darle también el reconocimiento al equipo de la Secretaría de Educación que bien comanda el señor efecto Froylán, quien está bien flanqueado por el subsecretario Rodrigo Flores Hurtado, el campeón de la liga de básquetbol del pacífico con su equipo FOHR, quien desde que llegó a la Secretaría trae una labor incansable, y ha apoyado a ambos secretarios que han estado al mando de los programas. ¡Enhorabuena! que la maquinaria de Froylán Gámez se encuentra aceitadita dando resultados al mandatario, a quien ya se le nombra como el Gobernador de la Educación.
Oremos por un Auriga para #ToñoFugas




