Después de que Alejandra Guzmán revelara que el proceso legal por la herencia de su madre, doña Silvia Pinal, se encuentra detenido debido a inconsistencias en la escritura de los nombres de algunas de sus nietas herederas, nuevas declaraciones salieron a la luz. María Elena Galindo, quien se desempeñó como albacea de los bienes de la icónica actriz, habló públicamente sobre el tema y dio su versión de los hechos.
De acuerdo con Galindo, los posibles errores señalados no corresponderían a todos los herederos, sino únicamente a un grupo en específico. “A no ser que se hayan equivocado con los nombres de las nietas de las hijas de Luis Enrique, porque de las demás estaban perfectos”, comentó, sugiriendo que el problema podría estar relacionado con los nombres de las descendientes de Luis Enrique Guzmán.
La exalbacea explicó que dichos nombres podrían haber generado confusión debido a su particularidad. “Como las hijas de Luis Enrique tienen un nombre raro, pues a lo mejor es por eso”, añadió, minimizando la gravedad del supuesto error y dando a entender que se trataría de un detalle administrativo más que de una irregularidad mayor.
Asimismo, María Elena Galindo aseguró que durante el tiempo en que estuvo a cargo del testamento, los nombres de las principales beneficiarias se encontraban correctamente asentados. “Yo sé que las herederas, las cinco herederas sí están bien”, afirmó con seguridad, descartando fallas en esa parte del documento legal.
La empresaria detalló que entre las herederas contempladas en el testamento se encuentran personas cercanas a Silvia Pinal. “Eran la Gorda Cantón, dejó a una sobrina suya que quería mucho, Elvira Palomera, Mónica Marbán, Efi, sí, son las cinco”, enumeró, reiterando que, al menos en ese rubro, no existían inconsistencias.
No obstante, Galindo reconoció que no tiene certeza absoluta sobre la correcta escritura de los nombres de las demás personas. “Pero de las nietas no sé, creo que estaban bien los nombres”, dijo, dejando abierta la posibilidad de que ahí se origine el retraso del proceso legal mencionado por Alejandra Guzmán.
Finalmente, María Elena Galindo subrayó que, desde hace casi un año, cuando dejó el cargo de albacea, se ha mantenido completamente al margen del juicio sucesorio. “Yo no he vuelto y no he vuelto a saber de nadie. De nadie. Con nadie. Se los juro, ¿eh?”, concluyó, marcando distancia total del proceso legal que aún rodea la herencia de Silvia Pinal.
www.eluniversal.com.mx




