La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que como resultado de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, se logró captar una inversión por mil 500 millones de dólares para un proyecto de movilidad.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéffano, dijo que “se trata de una proyección de inversión en México por mil 500 millones de dólares en movilidad y diversos sectores estratégicos vinculados al turismo, los servicios y desarrollo económico”.
La obra de inversión “se va a llevar a cabo desde el 2026 hasta el 2030… hay un compromiso ya (de realizarla)”, por lo que dijo “lo que necesitamos es que suceda”, por lo que se va a trabajar con gobiernos de municipios, estados y la federación para que los trámites no impidan se aterrice el proyecto.
Agregó que “seguramente se va a hacer un anuncio por parte del Gobierno Federal” en torno a dicha inversión y añadió que acudirán a Palacio Nacional a reunirse con funcionarios del gobierno federal.
A una semana de que se llevó a cabo la Fitur, De la Torre de Stéffano aseguró: “Vamos a convertir las relaciones en inversiones, las inversiones en empleo y el empleo en bienestar… México está listo para recibir inversión”.
En conferencia de prensa, el líder de los comerciantes dijo que es fundamental para el crecimiento económico del país la certidumbre jurídica, para lo que México necesita reglas claras, instituciones sólidas y un Poder Judicial enfocado en garantizar legalidad, no en disputas políticas internas.
De la Torre de Stéffano, en clara alusión a los dimes y diretes que se generaron por la compra de automóviles para los magistrados del Poder Judicial, dijo que “la inversión nacional y extranjera requiere confianza, flexibilidad, predictibilidad y Estado de derecho”.
www.eluniversal.com.mx




