El sector privado tiene planeados viajes a Washington para reunirse con funcionarios de Estados Unidos y con organismos empresariales, que son claves en la revisión del T-MEC.
Juan José Sierra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que tendrá esos encuentros en marzo.
Pero comentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tendrá reuniones la próxima semana.En conferencia de prensa, detalló que la idea es que los organismos se reúnan con instancias como el Departamento de Estado, el Representante Comercial, con autoridades migratorias y de la parte laboral. Además de congresistas y cámaras empresariales.
Sierra consideró que es importante concientizar al gremio empresarial de Estados Unidos sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Es importante el intercambio de vivencias, de la realidad, de las fortalezas e integración de Norteamérica cómo región. Si algo va a tener peso en la revisión, va a ser la expresión de los mismos empresarios de Estados Unidos a sus legisladores, a su Presidente, a sus congresistas”, subrayó Sierra.
Manifestó que si bien hay inquietud en este momento, la revisión y viabilidad del T-MEC dará certidumbre.
www.reforma.com




