La empresa minera canadiense, Vizsla Silver Corp. que explota plata en la zona de Panuco, en el municipio de Concordia, anunció la suspensión de sus actividades, a causa de la desaparición de diez de sus trabajadores, entre ellos, ingenieros, geólogos y personal de vigilancia.
Como medida preventiva, la empresa minera dispuso suspender sus actividades en la zona serrana del municipio sureño de Sinaloa, en donde el pasado 23 de enero, presuntamente un grupo armado irrumpió, el complejo habitacional donde se encontraban descansando.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que se mantiene un operativo de búsqueda de los diez trabajadores de dicha mina, por lo que el Gabinete Federal de seguridad trabaja en este hecho.
Abren carpeta
El funcionario federal ofreció a las familias de los ingenieros, geólogos y elementos de seguridad privada de dicha mina que no parar en su búsqueda, ya que se mantiene abierta una investigación sobre los hechos.
La tarde del jueves pasado, se dio a conocer que las investigaciones abiertas por la desaparición de diez trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp, en la sierra del municipio de Concordia se tiene abierta una carpeta de investigación y un operativo de búsqueda, con apoyo de las fuerzas federales, en las hace dos días de practicó una diligencia.
www.eluniversal.com.mx




