
Entre Grillos y Chapulines. Por: Hiram Rodríguez
Vaya que #ToñoFugas y sus cuarenta bandidos, perdón, ladrones, andan rentando todos los partidos con opción a compra, y estos actos estratégicamente desesperados ya los denunció Carlos Navarro, uno de los activos más importantes del PRD, quien hizo ver que Joel Ramírez, actual dirigente del PRD, se está comportando como el gerente de la empresa que hace Leasin con el Ayuntamiento en el tema de las patrullitas eléctricas, por lo que el mismo Joel Ramírez ya está a nivel de uno de los bandidos del rey de las fugas y los baches, simplemente por entrar en el contubernio maldito.
“Pepechón” Alfaro Cázares, Pano Salido, Emeterio Ochoa y Joel Ramírez fueron señalados por Carlos Navarro como la banda de los cuatro, y hay que recordar que Navarro López es el presidente del consejo estatal del PRD, y asegura que estos personajes están tratando de cambiar el nombre del PRD a MACIZO, en el momento más difícil del partido, un partido venido a menos que incluso, ni siquiera ha documentado a su militancia ante el Instituto Estatal Electoral, presentando un partido nuevo, mismo que no se puede construir de manera arbitraria, como si fueran a hornear obleas de piloncillo y salieran de cajeta. Pero hay que aceptar que para estas trácalas “Pepechón” Alfaro se pinta solo.
Pero el tema viene de las entrañas del Ayuntamiento de Hermosillo, ahí donde opera la sub diecisiete con Eduardo Bours, los hermanos Durán, el Chino Lam, “El Pato” De Lucas, obviamente “El Maloro” quien se logró internar como espía en terreno enemigo en el partido Verde donde está lo más recalcitrante del priísmo, y todo se mueve con el control jostik de #ToñoFugas.
La estrategia que se gesta en la cueva de los ladrones es convertir al PRD, en una sucursal que logre darle a #ToñoFugasuna plataforma de unos setenta mil votos en todo el estado, que a como anda la cosa son muy buenos. Y es ahí donde el horno que hay en la cueva de los ladrones requiere convertir la oblea de piloncillo en una oblea de cajeta, como lo han hecho con el podrido Partido Sonorense, “El PS”, y venderlo como si fuera la gran Babilonia.
Pero el tema para estos bandidos es mucho más complejo. Le explico, al día de hoy el PRD ni siquiera tiene seis mil militantes en todo el estado, ni siquiera la mitad, y tiene hasta el 31 de marzo de 2026 para presentar la afiliación de seis mil inscritos en el partido en el Instituto Estatal Electoral y de no los presentarlos, corre el peligro de perder el registro. Imagine usted esto, Morena supera los doscientos veintinueve mil militantes en Sonora, estamos hablando de una verdadera baba, en lo que se ha convertido el PRD y toda la oposición.
En fin, Joel Ramírez es visto al interior del PRD como un traidor, vende patrias, come cuando hay y boquillento, aunque Carlos Navarro no lo quiso decir abiertamente, en el espacio de la colega Solangel Ochoa, pero, sí mandó a decirles al Pano Salido, a “Pepechon” Alfaro y a Emeterio Ochoa que no se metan en la vida interna del PRD y que se vayan a su partido a hacer daño, ya que todos son priístas, y que dejen en paz a este partido que no les pertenece y tengan un poquito de decencia.
Pasto, corral y agua para el traidor Alí Camacho
La traición tiene su recompensa inmediata, aunque siempre termina mal. Pues resulta que yo no sé de dónde ha salido que Alí Camacho trae un movimiento más revolucionario que el mismo PRI, al grado que la mismísima Natalia Rivera dirigente de Movimiento Ciudadano lo trae pegado como güina por todos lados que anda.
Hay quienes dicen que el Partido “Traicionense”, digo, Sonorense, va a ser el vértice para que tanto PAN, PRI y MC se pueden aliar, que no se cómo lo van a conseguir, porque entiendo que el PRI y el PAN al final se van a ir juntos porque si no lo hacen no van a ser competitivos, porque obviamente que ganen, que no es imposible, pero en este momento es como un juego de basquetbol entre Michael Jordan en su mejor momento contra Carlitos fu de cinco años que no sabe botar la bola y vive en el Sahuaro.
En fin, de más está decir que el mismo líder del Partido Sonorense es otro de los traidores que #ToñoFugas está utilizando para su plataforma política, y hasta le puso oficinas para que operaran, por lo menos es el mensaje después de que #ToñoFugas fue a inaugurar, digo, ni modo que Alí Camacho le haya pagado al alcalde para que fuera a inaugurar… ¡A otro hueso con ese perro!
La traición de Alí Camacho a la cuatro té, quien se cruzó el puente sin miramientos por sus problemas con el diputado Raúl González de la Vega, quien fue el meramente que tenía, (aunque le duela a Alí Camacho), la buena relación y el trabajo para lograr que el partido fuera una realidad, aún y cuando se lograron todas las asambleas, ya está viendo pasto, Corral y agua, ya come con manteca azul el señor.
Y digan que se los dijo un grillo, pero, el pasto, corral y agua sale desde el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que en este caso, los diputados del Congreso le aprobaron el presupuesto de más de diez mil millones de pesos para que el señor Fugas opere lindo y bonito, porque le aseguro, que la ciudad no la va a arreglar y va a seguir toda cagada por fugas de drenaje, destrozada por los baches, vacunada por las campañas de vacunación de los policías y haciendo negocios al amparo del poder con el fin de fondear la campaña a la gubernatura.
Café entre Grillos
1. Pues muchas felicidades a la diputada Alejandra López Noriega, quien ya es la nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, una diputada que tiene basta experiencia en cuestiones legislativas y que siempre es muy atenta con la prensa, quien sin duda va a realizar un buen trabajo coordinando los destinos legislativos del estado y le va a dar prioridad al sentido social que se respira en el ambiente. Digo.
Oremos por los cuatro
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.




