Nogales, Sonora, 8 de febrero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Eduardo “N”, de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, cometido en la ciudad de Nogales.
Con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2026, aproximadamente a las 23:20 horas, cuando el imputado se encontraba en la vía pública, específicamente sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, entre Gustavo L. Manríquez y Vicente Guerrero, en la colonia Municipal, donde fue observado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizando el traspaso de un envoltorio a otra persona, quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia de la autoridad, mientras que el detenido permaneció en el lugar y ocultó varios envoltorios en la bolsa de su pantalón.
Al realizar una inspección, los agentes localizaron una bolsa de plástico color blanco que contenía 22 envoltorios de droga, mismos que se encontraban debidamente confeccionados y embalados para su comercialización al menudeo.
Durante la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la investigación y persecución de los delitos contra la salud, el respeto irrestricto al debido proceso y la salvaguarda de la seguridad y el bienestar de la sociedad sonorense.




