Ciudad de México. En el cuarto trimestre del 2025, América Móvil, el gigante mexicano de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim, multiplicó su utilidad 4.69 veces respecto a lo que obtuvo en el mismo periodo del 2024, de acuerdo con el reporte operativo y financiero que la firma entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el periodo octubre- diciembre del 2025, América Móvil generó una utilidad neta de 19 mil 134 millones de pesos, lo que representó un incremento de 369.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024, cuando el resultado fue de 4 mil 74 millones de pesos.
A su vez, la compañía informó su resultado neto para el 2025, que fue de 82 mil 819 millones de pesos, lo que representó un aumento de 261.6 por ciento respecto a la ganancia que obtuvo en el 2024, que fue de 22 mil 902 millones de pesos.
Es decir, la empresa multiplicó por 3.6 su ganancia neta en un solo año.
“Cerramos diciembre con 331 millones de suscriptores móviles. Nuestra base de postpago creció 8.4 por ciento año contra año.
Brasil lideró las adiciones netas de postpago con 644 mil suscriptores, seguido por Colombia con 276 mil; Perú con 148 mil y México con 135 mil”, se menciona en el reporte financiero.
Telcel, su unidad de negocio registró 332 mil suscriptores móviles nuevos en el cuarto trimestre, incluyendo 135 mil clientes de postpago, y cerró diciembre con 84.7 millones de suscriptores móviles.
Fernando Esquivel, director de Investigación de Mercados de la consultoría de telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que los resultados trimestrales de Telcel revelan un cambio estructural en el mercado móvil mexicano.
“Ante una competencia de prepago cada vez más agresiva, la compañía ha optado por un crecimiento selectivo. Aunque la base total de líneas muestra señales de estancamiento anual, esto ha sido compensado por la migración hacia el pospago”, mencionó.
En tanto, Telmex, otras de sus empresas, conectó 184 mil accesos de banda ancha y desconectó 36 mil líneas fijas.
Los ingresos del último trimestre del 2025 crecieron 3.4 por ciento de forma anual, al alcanzar 245 mil millones de pesos.
A tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron 6.2 por ciento, impulsados por un crecimiento de 5.3 por ciento en los ingresos por servicios.
La compañía explicó que la diferencia entre el crecimiento nominal y el aumento a tipo de cambio constante refleja la apreciación de 9.6 por ciento del peso mexicano frente al dólar respecto al mismo trimestre del año anterior.
“El crecimiento de ingresos por servicios móviles se mantuvo fuerte en 6.2 por ciento, apoyado por un aumento de 7.6 por ciento en los ingresos de postpago”, se menciona en el documento.
Asimismo, la firma indicó que en prepago, el crecimiento mantuvo el ritmo del trimestre previo—el más alto de al menos cinco trimestres—gracias, al desempeño de México, cuyo crecimiento pasó de 2.8 a 3.8 por ciento.




