Moctezuma, Sonora; 11 de febrero de 2026.– La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) promueve la prevención de la violencia entre niñas y niños de los municipios de Moctezuma, Bacerac, Divisaderos y Tepache, a través del programa Educando SALVA.
La división especializada del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) de la Policía Estatal trabaja esta semana en comunidades de la sierra alta de Sonora para impulsar acciones que contribuyan a mantener infancias libres de violencia.
Yolanda Ballesteros, titular de la división SALVA PESP, explicó que la unidad se trasladó a esta región del Sonora, iniciando el recorrido por escuelas de Moctezuma, donde el personaje “Sr. Justicia” interactuó con la niñez para compartir mensajes enfocados en buenas conductas, valores, cultura de la paz, alto al acoso y cualquier tipo de violencia.
En las comunidades también se brindó atención a la ciudadanía con el objetivo de visibilizar este delito, creando proximidad para escuchar, proteger a las víctimas y detener a los agresores. De igual forma, se trabajó con madres y padres de familia para concientizarlos y hacerlos partícipes en el fortalecimiento de la prevención de la violencia.
Con el apoyo de las familias y del personal de los planteles educativos, la PESP continuará informando sobre la importancia de prevenir la violencia, haciendo uso de la línea de emergencias 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.




