Hermosillo, Sonora; 11 de febrero de 2026.– En operativos de prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró el aseguramiento de armas de fuego, más de 500 envoltorios de narcótico y la detención de 15 personas.
Entre los hechos ocurridos ayer en la capital sonorense, la PESP incautó en la colonia López Portillo un arma de fuego calibre .22 y 16 envoltorios con narcótico a Francisco “N”, de 35 años de edad.
En los patrullajes de vigilancia en la colonia Jorge Valdez Muñoz, la Policía Estatal realizó la detención de Martín “N”, de 45 años de edad al incautarle 10 envoltorios con narcótico, un arma de fuego calibre .22, una pistola de réplica y un radio de comunicación en un vehículo sin placas de circulación.
Asimismo, con los operativos en municipios, la PESP registró el aseguramiento de 556 envoltorios con narcótico y la detención de 15 personas, principalmente por posesión de sustancias prohibidas en Hermosillo y Magdalena.
En hechos distintos ocurridos en Benito Juárez y Hermosillo, se localizaron tres vehículos con reporte de robo, mientras que en el resto de los municipios continúa el trabajo operativo, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender la denuncia y fortalecer las labores de prevención y combate al delito en zonas focalizadas.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.




