La Asociación Nacional de Juzgadoras en Democracia (ANJUZ) y el Instituto Latinoamericano de Derecho y Ciencias Forenses (ILAD) unen esfuerzos para fortalecer la impartición de justicia en México con una perspectiva de género, humanista y de sororidad.
Esta colaboración, bajo el liderazgo de la Magistrada Raquel Niebla Germán Presidenta Nacional de ANJUZ y Mtro. Allen McCallum Carrillo, Presidente del Patronato del Sistema Universitario (ILAD), busca impulsar la cultura de la legalidad y la formación continua de las juzgadoras.
El Director del Instituto Latinoamericano comentó que los puntos clave de la alianza entre ANJUZ, que es una organización civil mexicana creada por y para mujeres que imparten justicia, con el objetivo de fomentar la sororidad, autocrítica y compromiso social en el Poder Judicial; e ILAD que es una institución dedicada a la formación, capacitación y posgrados en el ámbito jurídico y forense.
Es consolidar una “justicia con rostro de mujer”, como una garantía más, de una impartición de justicia objetiva para todos.




