• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
martes 24 febrero 2026
No Result
View All Result
Para los de a Pie
Advertisement Banner
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home DE PRIMERA MANO
Los “duendes” de MORENA en la Cámara de los Diputados

Sonora tranquilo, buena señal

Francisco Javier Ruíz Quirrín by Francisco Javier Ruíz Quirrín
23 febrero, 2026
in DE PRIMERA MANO
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De Primera Mano. Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

LA MAYORÍA de las veinte entidades federativas donde se presentaron reacciones violentas ante la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, son gobernadas por MORENA.

Sin embargo, donde se presentó el mayor número de ataques contra la población, fue en Jalisco, -precisamente el lugar donde fue aprehendido y abatido el jefe del “cartel de las 4 letras”- donde el mandatario local es Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

Los lugares donde no se registraron hechos violentos, fueron el panista Chihuahua, el priísta Coahuila, el morenista Yucatán y el morenista Sonora.

Se dice que en la tierra de Fernando Valenzuela y Carín León tiene presencia el cártel Jalisco nueva generación (CJNG), pero no se asomaron eventos violentos como los 252 de los veinte estados, entre bloqueo de carreteras, incendio de automóviles, camiones y quema de establecimientos comerciales y cerca de 50 bancos del bienestar.

La madrugada de este lunes, la población de San Luis Río Colorado se llenó de temor al enterarse que se habían presentado tres incendios, un automóvil y dos camiones, pero fue el mismo gobernador Alfonso Durazo quien precisó que luego de las averiguaciones llevadas a cabo por esos hechos, se concluyó que no tenían relación alguna con las reacciones violentas del crimen a lo largo y ancho del país.

El domingo al mediodía, se tuvo conocimiento del incendio de un camión del transporte urbano de la ciudad, en la colonia Palo Verde, pero se concluyó que el siniestro había sido consecuencia de una falla.

En Ciudad Obregón, en el Colegio Lassalle, se suspendieron las clases este lunes ante la amenaza de un alumno que insinuó la posibilidad de hechos violentos, pero fue una falsa alarma.

Afortunadamente Sonora siguió en paz y con tranquilidad. Si hay presencia de bandas delincuenciales en Cajeme, Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado, entre otros municipios, sus alcances no imitaron el caos violento de otros estados, horas después de tenerse conocimiento de las muerte del “Mencho”.

EL ALCALDE de Hermosillo, Antonio Astiazarán parece que escogió el “timing” oportuno, al hacer entrega de equipo táctico y unidades móviles a los cuerpos de seguridad locales la mañana de este lunes.

HOY será elegido nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Tereso Medina, el sempiterno líder obrero de Coahuila que fue capaz de conjuntar las voluntades herederas de quien será su antecesor, Carlos Aceves del Olmo… Por lo demás don Tereso no cuenta con las simpatías de gran parte de las organizaciones cetemistas del país y es muy reconocido por su afición a acordar con el gobierno en turno… Ante este panorama, es probable que aquella CTM, la central obrera más poderosa de América Latina cuando estaba en manos de Fidel Velásquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y Joaquín Gamboa Pascoe, se dirija al precipicio.

HOY TAMBIÉN la presidenta Claudia Sheinbaum deberá presentar al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma electoral, tal y como se ha redactado en palacio nacional, que contempla la eliminación de los plurinominales y un recorte importante de las prerrogativas millonarias a los partidos políticos… Pero más allá de todo eso, el propósito esencial de esta reforma incluye el dominio total de la presidencia de la república sobre el árbitro de los comicios, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE)… En otras palabras, será la colocación de un clavo al ataúd de la democracia en México…

EL PRECANDIDATO de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo el pasado fin de semana un debate con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza… Además de defenderse de acusaciones de su sucesor en el ayuntamiento de la capital de Nuevo León, el propósito fue lograr una mayor proyección en sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura por el estado del cerro de la silla, donde ha hecho toda su vida familiar, académica y política.

Previous Post

Democracia en cirugía mayor

Next Post

Calma en Sonora; no hay presencia del Cártel Jalisco

Next Post
Realizan en Sonora mega festivales seguros

Calma en Sonora; no hay presencia del Cártel Jalisco

Localizan par de cuerpos sin vida en Cajeme

Localizan par de cuerpos sin vida en Cajeme

Regresar al origen

Tronó la reforma electoral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx