El mundo del espectáculo está de luto. Este martes 24 de febrero se confirmó el fallecimiento del cantante Héctor Zamorano, quien formó parte de la primera generación del exitoso reality musical La Academia. La noticia fue dada a conocer durante la transmisión del programa Ventaneando, donde conductores y excompañeros lamentaron su partida.
Fue Pedro Sola quien informó al público sobre el deceso. “Hoy tenemos una muy triste noticia. Héctor Zamorano, que fue integrante de la primera generación de La Academia, un muchacho talentoso, guapo, jarocho, pues de repente hoy nos enteramos muy tristemente que falleció”, expresó al aire.
El presentador también recordó que el cantante atravesaba un momento complicado en su vida personal. “Habíamos sabido que tenía problemas de depresión, se le buscó aquí en Ventaneando para que nos diera alguna entrevista y realmente se negó, nunca quiso, pero hoy nos levantamos con esta noticia tan triste y todos sus compañeros de aquella época que seguían todos en comunicación”, agregó.
Por su parte, la conductora Linet Puente detalló que varios exintegrantes ya estaban enterados de la noticia. “La Wendo, Estrella, Yahir, que nos enteramos que Yahir fue el primero en enterarse de esta triste noticia… y que hoy lo van a velar en Veracruz. Allá donde él era originario. Tenía 47 años”, puntualizó.
En el programa también se realizó un enlace por videollamada con Wendolee Ayala, excompañera de Héctor en el reality, momento en el que se le preguntó directamente si conocía las causas de su fallecimiento, para que compartiera lo que sabía al respecto.
“Mira, con mucho respeto puedo solamente platicar que él estuvo sufriendo una enfermedad crónica que al final lo venció, pero como les digo, creo que lo importante estuvo rodeado de sus papás. Su mamá y su papá estuvieron siempre con él acompañándolo, muchos de nosotros”, declaró visiblemente conmovida.
Al profundizar sobre el contexto emocional que vivió tras su paso por el programa, añadió: “De repente es difícil, lo que nos pasó no fue fácil de procesar. Fue un cambio de vida muy intenso, como les digo y, pues obviamente, él se enfrentó a muchísimas cosas, tenía muchas cosas, mucha historia y finalmente a veces es muy complicado sobrellevar tantas cosas que pasamos, se necesita mucha fortaleza para estar de pie. Y a Héctor obviamente le pasaron muchas cosas que lo afectó muchísimo. Y bueno, pues creo que al final de cuentas vivió una vida y cumplió muchos sueños, pero que también se enfrentó a situaciones bien complicadas”.
Héctor Zamorano formó parte de la generación que marcó el inicio de un fenómeno televisivo en México a inicios de los años 2000. Aunque no tuvo la misma proyección mediática que otros compañeros como Yahir, su talento vocal y carisma lo hicieron destacar entre el público.
La primera generación de La Academia transformó la televisión musical en el país y cambió radicalmente la vida de sus participantes, quienes pasaron del anonimato a la exposición nacional en cuestión de semanas. Su fallecimiento ha generado mensajes de condolencia en redes sociales, donde seguidores y excompañeros lo recuerdan con cariño y reconocen su trayectoria dentro del reality que marcó una época.
www.eluniversal.com.mx




