Por David Parra
Es la reforma que quiere el pueblo, dicen sus conocidos impulsores en voz de sheinbaum… Y aquí es donde les pregunto:
¿Verá bien el pueblo que sus impuestos mantengan a una burocracia dorada electoral, oficial y partidista viviendo en la opulencia mientras el 90 % de los mexicanos vive en la pobreza? La ciudadanía no puede querer eso mientras piensa que el 90% de los políticos son rateros y mafiosos, que además cobran sueldos mensuales sesenta veces el equivalente a un apoyo de adulto mayor, sobornos, mochadas y compensaciones no declarables.
¿Entenderá el pueblo al que se refrieren los falsos profetas el por qué los rapiñeros partidos cuatroteros del PT y verde no aceptan los términos de esta iniciativa? El 90% de la ciudadanía ve en los representantes de todos los partidos a lo más detestable de la sociedad, no porque sepa a ciencia cierta el por qué, sino porque intuye que son unos parásitos oportunistas que sólo representan sus propios intereses.
¿Sabrá el 90% del pueblo que es un diputado de mayoría, uno de segunda mayoría y un plurinominal? Lo que ve la ciudadanía, equivocadamente o no, son huevones, convenencieros y rateros independientemente de la naturaleza de su cargo.
¿Pensará el 90% del pueblo que candidatos, gobernantes y representantes son confiables? La ciudadanía suele asociar a la gran mayoría de estos personajes a los intereses de personajes poderosos y ricos, sobre todo delincuentes. La reforma laboral recientemente aprobada es un botón de muestra en donde los cuatroteros que se tiran al piso por su enorme amor al pueblo exprimido, fueron los opositores protagonistas que impidieron que se cumpliera el propósito de esta reforma de dos días de descanso. Los demás en el poder seguramente habrían hecho lo mismo.
¿Verá el 90% del pueblo bueno y sabio con buenos ojos que la presidenta del iNE, Guadalupe Taddei tenga un carro de dos millones de pesos, además blindado con otros tres millones y no informe “Ken pompó”? Lo que el 90% de la ciudadanía ve es a un personaje inmoral que con su sueldo no puede comprar algo como eso y que si lo hizo, como acuña Griego, con dinero del pueblo, es una aprovechada abusiva que vale más que el pueblo que se traslada en transporte público y que debería ser investigada.
Podemos seguirle, pero baste por lo pronto esta pequeña batería para retar a quien tenga otros datos a argumentar lo contrario.
Como dijera la célebre Karla Estrella, victimaría de una falsa profeta político de cristal: No tengo más pruebas que lo evidente, pero tampoco tengo dudas de lo que la gran mayoría de los mexicanos pensamos de los que han secuestrado a México con una patraña de democracia que han convertido en dictadura partidócrata.
Es mi reporte Joaquín, seguiremos informando.
Bytheway
… Con el transcurso de los días el respetable cada vez plantea más dudas acerca del abatimiento del mencho. Sin ninguna otra evidencia que el decir de autoridades en duda por sus inevitables relaciones con el CEO de la franquicia CJNG, que no se limitan a México exclusivamente, hoy se le da por muerto, un muerto muy contento según el respetable, tanto como Amado Carrillo… Ah raza!!!
… Hermosillo sigue como campeón indiscutible en el ranking nacional, según encuesta Mitofsky, con el toño al frente entre los presidentes municipales de México. Nada pescadito!!!. Mientras tanto, la Fanny Duarte de la mancha en su quijotesca cruzada contra el toño sigue persiguiendo molinos de viento de la mano con Sancho Isabel Dorado. Ahí la llevan mis tazos dorados!!!
… Ahora que quiere la presidenta que el INE baje noticias falsas de redes a contentillo, ¿Acaso significará esto el añorado fin de las infumables mañaneras? Aguas doña Shein, no vaya a ser que doña lupe se lo quiera tomar en serio!!!
… Alarmante la conclusión del fiscal Gustavo Salas con relación a la balacera de la que fuera objeto la camioneta de la presidenta municipal de Bacanora, municipio sierreño ubicado por cierto, según reportara Víctor Manuel Sánchez, especialista en el tema organizacional del crimen, en el ámbito de dominio del changarro de las 4 letras, que por cierto tiene escasa presencia en Sonora.
Pero lo alarmante de las conclusiones del fiscal es que según esto, se trató de un conflicto de un rebase no autorizado por lo que el target de los matones fue solamente el conductor, por cierto, hijo de la señora presidenta Nora Alicia Biebrich. Esperemos que en lo sucesivo Ramoncito Flores evite andar rebasando, no vaya a ser.
… Ahí viene la muestra gastronómica de San Petersburgo de Hermosillo el fin de semana del 7 y 8 de marzo, como tiro de calentamiento de la entrante semana santa. Haga su ayuno intermitente los próximos días porque va a haber de toño y los changarros participantes quieren compartir por el number one igual que el idem. Buen provecho!!!
@dparra001




