Hermosillo, Sonora; 13 de enero de 2026.- Comerciantes de Hermosillo ven en el programa “Viernes Muy Mexicano”, que impulsan el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Concanaco Servytur, una oportunidad para acercar sus servicios a la comunidad, y rescatar el valor histórico de la actividad que llevan a cabo desde hace décadas.
Migdelina Castillo Moreno, en representación de los locatarios del Mercado Municipal, destacó que con este programa podrán impulsar toda la gastronomía mexicana así como la sonorense, por lo que todas y todos los comerciantes agradecen el respaldo que está brindando el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“El comercio local debe de ser difundido, y sobre todo dar una opción muy importante para todo el consumidor. Estamos participando en un Viernes Muy Mexicano porque el Mercado Municipal es lo que brinda: brinda servicio muy mexicano, comidas muy mexicanas, y todo lo que es la gastronomía sonorense, entonces invitamos a todos para que vayan al mercado, el último viernes de cada mes estaremos con esta función de un Viernes Muy Mexicano. Es muy importante participar, estamos contentos, y estamos aquí tratando de cooperar para que todo salga de la mejor forma”, indicó.
Eduardo Briceño, comerciante de venta de pollo, mencionó que “Viernes Muy Mexicano” ayudará a todos esos negocios familiares, como el suyo que data desde 1935 y que ahora sigue vigente con el trabajo conjunto con sus hijos.
“Muy contentos con la remodelación del mercado, tengo trabajando desde hace 65 años. Mi abuela fue la que inició en 1935, luego mi madre, seguimos nosotros, luego mis hijos, pero bendito Dios con toda la ayuda del gobierno del estado”, señaló.
Carlos Arturo Munguía Murillo, dueño de cafetería Elvira, agradeció el apoyo que el gobernador Durazo Montaño ha brindado al comercio local, mediante el rescate del Mercado Municipal e iniciativas como “Viernes Muy Mexicano”.
“Estamos muy agradecidos con el señor gobernador por el milagro que hizo, que para mí es un milagro, los techos, la cimentación, muy agradecido con el señor gobernador”, comentó.
Gerardo Medina, locatario del Mercado Municipal, calificó a este proyecto como una oportunidad de proyección, donde se harán promociones los últimos viernes de cada mes, además de salvaguardar el legado de los negocios familiares.
“Hoy tenemos que aprovechar la oportunidad de proyectarnos, hacer promociones, invitar a la gente a que nos visite, y que sea conveniente para ellos también, participar, hacer promociones, todos los compañeros que les llama la atención, que vayan a ver el mercado lo bonito que quedó, ahorita está muy presentable el mercado, que ya no le tengan miedo, ya no hay inseguridad, está muy bien, y abierta la invitación a toda la gente”, dijo.






