Ciudad Obregón, Sonora.- La lluvia registrada durante la tarde de este martes provocó inundaciones en vialidades de distintos puntos de Ciudad Obregón y complicaciones en la circulación vehicular, principalmente en la zona centro.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en el centro de la ciudad se registraron alrededor 42 milímetros de lluvia en aproximadamente 40 minutos, cantidad que consideró importante debido a la intensidad de la precipitación.
42 milímetros en 40 minutos es una barbaridad de agua”, señaló al explicar las condiciones que se presentaron en algunos sectores de la ciudad”, comentó.
Mendoza Calderón explicó que, hasta el cierre de la presente edición, no se tenían reportes de daños mayores a consecuencia de las lluvias.
Agregó que personal de la dependencia realizó una serie de recorridos por diferentes puntos de la localidad, durante los cuales únicamente se detectaron incidentes menores, entre ellos un cable caído y un pequeño accidente vehicular en la calle Miguel Alemán.
Respecto a los problemas de circulación registrados en vialidades como la 200, así como en zonas de la Guerrero y frente al Hospital General, Mendoza Calderón señaló que se trata principalmente de calles anegadas, debido a la cantidad de agua que cayó en un periodo corto.
También mencionó que en sectores ubicados de la calle 300 hacia el sur prácticamente no se registró lluvia, mientras que en Pueblo Yaqui se recibieron algunos reportes relacionados con las precipitaciones, aunque ninguno considerado de gravedad.
Las autoridades mantienen recorridos y vigilancia en los sectores donde se presentó acumulación de agua, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones mayores.




