Un hombre fue detenido la tarde de este jueves después de deambular por las calles del centro de Hermosillo con un arma larga tipo AK-47, conocidas como ‘cuerno de chivo’.
Alrededor de las 18:00 horas, se reportó al número de emergencias (9-1-1) a un hombre de playera roja, pantalón negro y botas beige portando un arma larga envuelta en una tela, sobre el bulevar Encinas y Revolución, en el centro de esta capital.
Oficiales de la Policía Municipal atendieron la activación del código rojo, por lo que al llegar a las calles Rayón y Gastón Madrid, localizaron al individuo, identificado como Bryan Axel “N”, de 22 años.
Al percatarse, el sujeto realizó detonaciones en contra de elementos de la corporación municipal, mientras al sitio llegaban más agentes policiales, quienes ordenaron al hoy detenido arrojar su arma al suelo, lo cual obedeció para luego correr y darse a la fuga.
Metros adelante, el hombre se introdujo al patio de una vivienda, donde fue posible detenerlo por el delito de intento de homicidio, de manera que al realizarse una inspección no se encontró ninguna sustancia o elementos comprometedores.
Asimismo, al sujeto se le hizo la lectura de sus derechos que le asisten como persona detenida, para luego ser consignado ante el Ministerio Público correspondiente.
Entre los indicios recogidos por las autoridades en el lugar de los hechos, destacan un casquillo percutido calibre 7.62 milímetros, un arma de fuego tipo AK–47, de calibre 7.62 milímetros, con un cartucho útil en la recámara, y un cargador del mismo calibre, abastecida con 19 cartuchos listos para utilizarse.
El hecho generó consternación entre los habitantes del primer cuadro de la ciudad, especialmente para quienes atestiguaron los disparos realizados en contra de elementos de la Policía, y aunque en un primer momento trascendió la muerte de una persona, se aclaró que solamente se dio una detención.