Hermosillo Sonora a 18 de mayo de 2024.- Hermosillo es una ciudad de grandes retos y muchas oportunidades y como diputada local, seré una gran aliada de los hermosillenses para atraer recursos y seguir avanzando en la modernización de la ciudad, señaló Zaira Fernández candidata a diputada local por el distrito 6 electoral, por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora.
En reunión con Grupo Madrugadores donde convergen empresarios, profesionistas y líderes ciudadanos, Zaira Fernández señaló que los actuales diputados locales y federales, no lucharon por Hermosillo, no autorizaron los recursos para atender las demandas ciudadanas.
“Urge que, en los congresos local y federal, los hermosillenses tengan aliados que autoricen recursos para la modernización de la ciudad, la pavimentación y rehabilitación de calles del distrito 6 y en todo el municipio. Yo voy a ser esa aliada de los hermosillenses. No es posible que los diputados actuales no hayan movido un solo dedo para autorizar recursos a la ciudad. El Toño Astiazaran avanzó mucho, pero hubiera sido mucho mejor de haberse etiquetado recursos para hacer obras de infraestructura”, destacó Zaira Fernández.
En recorridos por colonias, como la Ley 57, Balderrama, Olivares, Sahuaro, Santa fe, Satélite, Internacional y Fraccionamiento Rancho Bonito entre otros, donde recibió el apoyo de los ciudadanos, Zaira Fernández, candidata a diputada local por el distrito 6 electoral por PRI, PAN y PRD, desglosó ante los vecinos de dichas colonias, sus propuestas de trabajo legislativo cuyo objetivo central es apoyar más y mejor a los hermosillenses.
Comentó que sus propuestas son en materia de salud, agua potable, economía, educación ambiental y financiera, desarrollo social y seguridad pública, entre otras, encaminadas a lograr:
- Canasta alimentaria quincenal a jefas de familia sin empleo.
- Recuperar el presupuesto para prevenir y atender la violencia de género
- Presupuesto para la creación del Centro Regional contra el Cáncer
- Creación de un fondo emergente para suministro de agua potable, y combatir alguna emergencia sanitaria por la sequía que vivimos.
- Impulsar mediante políticas públicas que más mujeres jefas de familia puedan trabajar y emprender desde casa.