La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con gobernadores de Morena y partidos aliados para supervisar el avance de la Federalización de los servicios de salud.
A Palacio Nacional, comenzaron a llegar los mandatarios estatales desde las 16:30 horas.
También llegó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; acompañado del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; quien dijo que ha resultado todo un acierto el programa IMSS-Bienestar en su estado.
“Por ejemplo, rehabilitamos ya los 250 centros de salud, construimos un hospital general del estado con la más actualizada tecnología con una inversión de 2 mil 200 millones. El viejo hospital general lo estamos convirtiendo en un hospital universitario IMSS-Bienestar para la formación de especialistas médicos egresados de la Universidad de Sonora”, indicó.
Por la calle de Corregidora arribaron los gobernadores de baja California, baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.
En la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador informó que se firmarán convenios con las instituciones de salud como Issste e IMSS para que otorguen tratamientos a los derechohabientes como hemodiálisis, quimioterapias y casos de emergencia.https://d-8427399822403755494.ampproject.net/2405022220000/frame.html
Dijo que hasta el 29 de mayo realizará recorridos privados para supervisar instalaciones de salud, “estoy dedicándome a eso, que no nos falten los medicamentos, que tengamos 100 por ciento de medicamentos en septiembre en todo el sistema de salud público.