Caborca, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó este sábado que dos cuerpos cercenados fueron arrojados en la carretera Caborca – Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con las autoridades, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculados con grupos del crimen organizado en el municipio de Caborca.
Se detalló que a través del C5 se tuvo conocimiento del hallazgo de dos hombres desmembrados cerca de las 6:30 horas de este sábado 13 de abril. Al acudir al lugar, policías estatales localizaron sobre la carpeta asfáltica “abrojos usados para pinchar neumáticos, sin que se registraran vehículos afectados por estos objetos”. Personal del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para realizar la investigación correspondiente.
Además, se desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y lograr la localización de los posibles responsables de este hecho. Imágenes que circulan en redes sociales, presuntamente captados por conductores que pasaban por la zona, muestran los cuerpos sobre el asfalto, al parecer en bolsas de plástico negras.
Cabe recordar que hace unos días, autoridades de los tres niveles de Gobierno detuvieron a tres personas y decomisaron arsenal, droga, vehículos, cargadores y cartuchos, durante operativos de seguridad realizados en la zona norte del Estado de Sonora. De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), uno de los casos ocurrió en el kilómetro 183 de la carretera Caborca – Sonoyta.
Dos hombres fueron abatidos derivado de un enfrentamiento de civiles armados con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a 20 kilómetros al norte sobre la brecha de lleva al ejido El Corazón, en el municipio de Caborca. Ahí se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; nueve cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros; 125 cartuchos para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 milímetros y un chaleco táctico.
Mientras que, en hechos ocurridos en las inmediaciones del ejido Josefa Ortiz de Domínguez, del mencionado municipio y derivado de un enfrentamiento de civiles con personal de Sedena, quedó abatido un masculino. En el lugar, se decomisaron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 51 milímetros; cinco cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; 111 cartuchos de uso militar y un chaleco táctico.
https://www.tribuna.com.mx/seguridad/2024/4/13/abandonan-dos-cuerpos-cercenados-desperdigan-ponchallantas-en-carretera-de-sonora-365966.html