Mis bolas ríspidas Por: David Parra
LA GIRA DE LA BOTARGA DE LA SALUD
RALLY DE AHESIONES PARA EL TOÑO
Por David Parra
PRIORIDADES PERVERSAS
Hoy pudimos presenciar la triste y dolorosa escena de la agonía de otro niño que no debió morir asesinado en este México que ya no conozco, pero que por desgracia no es por mucho un caso aislado, aunque si lo suficientemente crudo y visible como para indignar hasta lo más profundo del alma a cualquiera que tenga un mínimo de conciencia.
Emiliano era su nombre y hoy lo mataron. Creo que por un buen tiempo va a resonar su voz marcada por el miedo y la conciencia de que estaba por morir, tal y como sucedió después de varios balazos que le propinaron sujetos desalmados a los que se interpuso para evitar el secuestro de su madre en una banqueta de paraíso Tabasco.
Según el blog https://blog.derechosinfancia.org.mx tan sólo de enero a marzo de 2024, 550 personas de entre 0 y 17 años fueron víctima de homicidio a nivel nacional.
Durante la administración federal actual (de diciembre de 2018 a marzo de 2024) se han registrado 12,909 homicidios de personas de 0 a 17 años en México, o el equivalente a 6.6 homicidios de niñas, niños y adolescentes al día.
Esto no ocurre ni en una guerra y es un tema ausente en la agenda de todos los gobiernos y hoy de todos los candidatos de todos los partidos y coaliciones.
Por otra parte, poco se repara en las victimas colaterales del homicidio doloso de los adultos… Los huérfanos.
En México hay una costosísima red con presencia en todos los rincones del país llamada “servidores de la nación”, cuya principal tarea ha sido generar un censo dinámico desde su creación para efectos de carácter electoral, mapeo y control político, con el cual se tiene un diagnóstico territorial preciso de lo que al gobierno realmente le interesa, pero no existe un censo de la orfandad provocada por la violencia y la pandemia para determinar cuántas familias quedaron en el desamparo, cuántos niños quedaron en la orfandad total, entre tantas otras variables que bien pudieran estar siendo atendidas y resueltas con el Mundo de dinero tanto legal como ilegal que se despilfarra en estas marranadas como en las ofensivas campañas electorales donde se paga a los asistentes por concurrir a eventos, como el dispendioso acarreo descarado y vulgar que presenciamos ayer en nuestra ciudad y los testimonios del pago a sus participantes.
De los 187,785 asesinatos al día de hoy, sin contar el enorme subregistro que le acompaña, así como con los 800,000 fallecimientos de la pandemia, promediando tan sólo 1.5 niños por caso, estaríamos hablando de un millón y medio de huérfanos que, al gobierno humanista de López Obrador, le han valido madre. Si a eso le sumamos un subregistro del 30%, siendo generosos, estamos hablando de poco menos de dos millones de huérfanos.
Emiliano no debió morir, pero su muerte seguramente será un detonador de conciencias que entenderán que continuar con esta estela de impunidad, mezquindad gubernamental e infamias consentidas debe parar, no continuar.
Los mexicanos merecemos algo mejor a lo que hoy pagan nuestros impuestos, pero también debemos reconocer que hemos sido omisos y ausentes del dolor de una infancia que no debería ser blanco de la delincuencia, así como de la que queda en el desamparo por cualquier otra causa.
LA GIRA DE LA BOTARGA DE LA SALUD
Los personajes que animan al respetable en el estadio suelen ser graciosos y ocurrentes, con lo que el espectáculo se complementa con el entretenimiento. Algo parecido a eso, pero sin gracia y para nada entretenido, es lo que presenciamos los últimos 6 años en el circo mañanero de las cachetadas donde la botarga y sus payasos se la pasaron haciendo de las suyas con el tema de la salud.
Este detestable espectáculo se anda a trasladando a las plazas de los estados del país para seguir con el chistorete ofensivo de la salud de primera y mejor que la de Dinamarca, con el tonito burlesco característico, que es lo que calienta y en lo que debemos poner el énfasis por qué lo que realmente anda haciendo chistosín es intervenir en los procesos electorales de los estados.
El desastre en el sistema de salud provocado por dos factores visibles, ineptitud y perversidad tendría que considerarse como un crimen de lesa humanidad por las consecuencias que ha tenido para los mexicanos tal como lo consigna el reporte nada más en el tema del COVID e infinidad de estudios estadísticos de la realidad actual en la salud pública.
Ciertamente el pueblo mexicano tiene una infinita capacidad de distracción de lo importante y de eso se vale el mal gobierno que invocara Miguel Hidalgo en su turno al bat, para volver a ofrecer al estilo del Dr. Simi, la misma basura electoral, pero más inmunda.
RALLY DE AHESIONES PARA EL TOÑO
Resulta llamativa la frecuencia, cantidad y calidad de adhesiones que desde el changarro de enfrente de manera abierta y todavía más pior, de manera discreta siguen llegando a la campaña por la Presidencia municipal de Hermosillo a favor del Toño Astiazarán.
A pesar de los insistentes intentos por parte de Lola la tandera, candidata del changarro de enfrente por rayarle la carrocería al cuarto bat enrachado de la ciudad del sol, no sólo las adhesiones de militantes de morena y sus secuaces, sino también la intención del voto de los hermosillenses ha venido en aumento sostenido, por lo que sin ser un mero trámite, como diría cualquier petulante infladito, aquí se confirma que resultados matan grilla barata.
Como vecino de esta ciudad estoy convencido que Hermosillo merece más de una administración que ha dado muy buenas cuentas, a pesar de los recortes presupuestales federales y estatales que, con un gobierno como el que hizo el toño, con todo y limitaciones financieras, hubieran resuelto grandes problemas y rezagos que el capricho y la miopía partidistas le negaron a los hermosillenses desde los ámbitos donde gobiernan la perversidad de la mano con la ineptitud.