Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2024.- El día de hoy, la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, y personal de la Base Operativa de AMIC en Hermosillo de la FGJES, atendieron la visita en instalaciones de la AMIC, de dos funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en relación a hechos que se hicieron públicos a través de redes sociales, y en los que se reserva el nombre de la víctima para proteger sus derechos humanos.
Cabe señalar que desde que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 13 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una carpeta de investigación por tales hechos, y se dictaron las medidas cautelares correspondientes, tanto para la víctima como para su familia.
De igual manera, se han realizado diversos actos de investigación ya integrados a la mencionada carpeta, de los que se informará más a detalle una vez que el debido proceso así lo permita.
Los funcionarios verificaron el área de celdas, lo cual fue solicitado por oficio con fecha 22 de mayo del año en curso.
Asimismo, se entregará el informe correspondiente a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), habiendo anticipado a sus funcionarios la información solicitada en su visita.