Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2024.- Un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de violencia familiar o de género al 9-1-1 o denunciar en forma anónima al 089, hace el Sistema Salva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.
Como parte del trabajo preventivo, el Sistema Salva ha llegado a 50 mil 816 sonorenses de noviembre del 2021 a la fecha, a través de sesiones informativas en las que se destaca la importancia de una llamada a tiempo al número de emergencias que puede salvar vidas.
La SSP precisó que mediante labores de proximidad ciudadana que realizan en colonias, escuelas e instituciones, se busca fomentar la cultura de la prevención principalmente entre las mujeres.
Otros mecanismos para solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro son la aplicación móvil Mujeres Seguras que está enlazada al 9-1-1, así como ubicar las Zonas Salva o los más de mil 918 lugares seguros en establecimientos comerciales, escuelas y oficinas donde puede una persona solicitar resguardo, hasta la llegada de un primer respondiente.