Tras una semana de supervisión de obras en distintos estados del País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confía que dejará listo el sistema de salud pública al 100 por ciento.
“Toda esta semana la hemos dedicado a supervisar obras para dejar al cien el sistema de salud pública”, expresó el Mandatario en un mensaje en redes sociales.
En los últimos días, López Obrador visitó Hidalgo, Morelos, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, así como el Estado de México y la Ciudad de México.
Según el Presidente, será en septiembre, el último mes de su administración, cuando comenzará a “izar la bandera blanca”, en señal de que estarán federalizados los servicios de salud del programa IMSS-Bienestar.
“Se está avanzando bastante, pero queremos terminar, incluso vamos a empezar a izar la bandera blanca en salud desde el día 2 de septiembre, por estado, el 2, el 3, el 4, hasta el 14, que vamos a concluir en Chiapas, porque son los 200 años de la incorporación de Chiapas a México, 14 de septiembre, aseguró durante su conferencia matutina del pasado 22 de mayo.
El 14 de septiembre, espera AMLO, será la fecha límite para concluir el proceso de federalización, dos semanas antes del final de su sexenio.
“Ya para entonces ya tienen que estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales, además queremos empezar para que todos nos apliquemos”, dijo.
Mañana lunes el tabasqueño visitará Tamaulipas y el martes Quintana Roo y Campeche, con lo que concluirá su gira de supervisión en materia de salud.
“Hoy a las 7 pm hay que disfrutar: no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América. Hay que relajarse, va a estar bueno y va a ganar el futbol”, expresó.
www.reforma.com