Karla Sofía Gascón, quien ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por su interpretación en la película “Emilia Pérez”, denunció a una líder francesa por un comentario transfóbico.
A través de redes sociales, la actriz, de 52 años, compartió que Marion Marechal, líder de un partido ultraderechista francés emitió comentarios transfóbicos en su contra por lo que se unió a seis organizaciones no gubernamentales para interponer una denuncia.
“Seis organizaciones no gubernamentales francesas interpusieron una denuncia por los comentarios de odio que hizo esta señora y, obviamente, me ofrecieron la oportunidad de sumarme a ellas, algo que no puedo dejar pasar por alto, pues no solamente es contra mi persona, sino que afecta a toda la comunidad, que afortunadamente me ha tocado representar”, menciona en un comunicado.
La española afirmó que cualquier acto de odio, racismo o acción violenta en contra de una minoría debe ser enfrentada desde la ley.
“Hoy se presentó una demanda en mi nombre, que se une a las seis ONGs, para frenar, de una vez por todas, esta vertiente reaccionaria que de nuevo se quiere apoderar de nuestras vidas”, continúa en el comunicado.
Asimismo, Karla Sofía aseguró que cualquier compensación económica resultante de la demanda será donada a las asociaciones que sustentan la denuncia.