Poco antes de encabezar su último discurso de campaña, el candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a quemarropa en esta región de la Costa Grande de Guerrero.
Se reportó que el candidato, tras una caminata por calles del Municipio ubicado a unos 36 kilómetros de Acapulco, fue atacado a balazos por un sujeto previo a subir al templete que se instaló en una cancha de la Colonia Las Lomas.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional (GN), en imágenes del evento político se registró cómo un sujeto, escondido entre la multitud que abraza y sonríe con el candidato, estira el brazo y le dispara en la cabeza un arma automática en dos ocasiones.
Posteriormente, lanza tres disparos más en el sitio, aunque éstos últimos no se ha confirmado a quién fueron dirigidos.
“Acaba de ocurrir una balacera, aquí en Coyuca”, dijo un reportero que transmitía el evento.
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado (Morena), expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga el homicidio doloso.
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, publicó en redes sociales.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”.
www.reforma.com