La actriz mexicana Zuria Vega forma parte del elenco estelar de la bioserie “¿Quién lo mató?”, disponible en Prime Video y producida por Amazon Studios, El Estudio y Tigre Pictures. Está basada en el asesinato del conductor de televisión y comediante Paco Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999, a plena luz del día, a las afueras del restaurante “El charco de las ranas”, en la Ciudad de México. La hija del fallecido actor Gonzalo Vega, interpreta a la ex reina de belleza Brenda Bezares, esposa de Mario Bezares (conocido como “Mayito”), una de las personas que fueron incriminadas en este homicidio y por faltas de prueba fue absuelto y liberado de la cárcel.
Tras el estreno de “¿Quién lo mató?”, Brenda y Mario Bezares han expresado su repudio, considerando que esta bioserie solo los revictimiza. Anteriormente, “Mayito” dio a conocer que demandarían a la producción. En entrevista con reporteros de espectáculos en un evento en la Ciudad de México, Zuria Vega defendió su trabajo en la serie, señalando que ella es actriz y fue contratada para interpretar una ficción, “yo creo que nuestra obligación y nuestra labor como artistas es entrar a ejecutar estos personajes sin ningún prejuicio”.
Zuria Vega, esposa del actor cubano Alberto Guerra, mencionó que cuando aceptó participar en la bioserie “¿Quién lo mató?, estaba consciente de la controversia que se generaría. “Era uno de los retos al aceptar este personaje, esta serie, evidentemente es un tema que todos vivimos o no, era obvio que es un proyecto que hay gente a quien le va a gustar, hay gente a quien no, yo lo respeto. Les repito, soy una intérprete, soy una actriz, voy y hago mi trabajo”.
Con el estreno de “¿Quién lo mato?”, se revivieron los rumores de que Mario Bezares fue uno de los autores intelectuales del asesinato de Paco Stanley, que su esposa Brenda tuvo un romance con el comediante, que su hijo Alan en realidad es hijo de Paco y otros más. A través de sus redes sociales, la cónyuge de “Mayito” expresó: “hace 25 años jamás pensé vivir la historia más triste, injusta y de lucha de poder, una historia que ustedes vivieron conmigo, que a mi familia y a mí nos marca hasta el día de hoy, una historia que no debe pasarle a nadie más y mucho menos utilizar nuestros nombres sin ninguna autorización, a tantos años re victimizarnos y generar ingresos con nuestro dolor, es la cosa más vil e injusta”.
Brenda Bezares pidió sensibilización de parte de las personas encargadas de la producción de la bioserie, “para entender que no pueden volver a exhibirnos, enfrentarnos o a exponernos ante la sociedad y la opinión pública, para que se generen dudas respecto a nosotros, cuando se hizo tanto daño a nuestra familia a nuestros hijos y lo único que pedimos es que no se vuelva a permitir y no vuelva a pasar. Como siempre lo he hecho hasta las últimas consecuencias, defenderé a mi familia de tantos años de injurias, calumnias y ataques”.