Nogales, Sonora, 11 de junio de 2024.- Por su probable responsabilidad por el delito de violencia familiar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Ezequiel “N”.
La carpeta de investigación iniciada por la Agencia del Ministerio Público fue suficiente para acreditar ante el Juez la probable responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado 4 de junio del año en curso.
En dichas circunstancias, se establece que el imputado arribó al inmueble y agredió a Gabriela “N”, su cónyuge, a quien golpeó con el puño en el rostro, derribándola al suelo para después patearla y terminar por intentar estrangularla, todo esto mientras profería diversos insultos y amenazas de muerte.
Sin embargo, la mujer logró separarse de su agresor y escapar, logrando de esta manera recibir auxilio.
Tras la exposición del caudal probatorio, el Juez determinó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Ezequiel “N” fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las siguientes audiencias que exige el debido proceso.
Por su parte, esta representación social seguirá sus investigaciones a fin de integrar más medios de prueba a la carpeta de investigación, obtener una sentencia condenatoria y solicitar las penas más altas en derecho procedentes, toda vez que es primordial salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia