Una intensa nevada cubrió la mañana de este domingo la sierra de Cananea debido al paso del frente frío número 42 asociado con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, los cuales dieron origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales difundidas por el observatorio astrofísico Guillermo Haro de Cananea, la Sierra de la Mariquita registró una fuerte nevada lo que ocasionó temperaturas de cuatro grados centígrados bajo cero.
A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al paso del meteoro se espera un marcado descenso de temperatura en la zona noroeste y norte del estado.
Además, anticipó que la caída de nieve y agua nieve en las zonas montañosas continuaría extendiéndose hasta la madrugada de este lunes.
La dependencia indicó que el tramo carretero entre Ímuris y Cananea estaba abierto hasta la tarde del domingo y exhortó a conducir con precaución.
En tanto, en Hermosillo la temperatura mínima registrada este domingo fue de 11 grados centígrados con humedad relativa de 60 por ciento, mientras que la temperatura máxima fue de 22 grados, con posibilidades de lluvias nocturnas de 40 por ciento.
Cabe señalar que el experto en meteorología Jesús Juvera, informó que para este lunes se prevé que Hermosillo amanezca con lluvias